CODORNIU, INNOVADORES CON TRADICION

Que en Codorníu son innovadores es bastante conocido, pero que su tradición data de antes de 1551 ya no es tan conocido, y digo antes, porque el primer documento que habla de la actividad vitivinícola de Jaume Codorníu está fechado en ese año, en 1551, y no precisamente porque alguien quisiera escribirlo en año capicúa, eso si que es tradición. Aunque bien es cierto que Anna de Codorníu fue la última descendiente de Jaume Codorníu en llevar ese apellido en 1659, llevó a cabo la unión con otra de las sagas viticultoras, la de los Raventós, y esto dió paso a que en 1872, Josep Raventós se convirtiera en el pionero y creador del cava, elaborando las primeras botellas de vino espumoso de nuestro país utilizando el método tradicional.

codorniu-cava-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante

Y si hablamos de innovación, simplemente recordar que Codorníu ya usaba la publicidad a finales del siglo XIX, incluso convocando concursos para la creación de sus carteles publicitarios, creaba unas nuevas cavas a principios del siglo XX, ejemplo de la arquitectura modernista de la época y que posteriormente serían declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional, y emitiendo anuncios publicitarios a finales de los años cincuenta, coincidiendo con las primeras emisiones de Televisión Española.

CODORNIU, CAVAS GOURMET Y MUCHO MAS.

Pero también son muy innovadores en el producto, ya que el conocido cava Anna de Codorníu fue el el primer cava que incorpora la variedad Chardonnay, y cuyo nombre es un tributo a la última heredera del apellido Codorníu. A primeros del siglo XXI, elaboran Pinot Noir, el primer cava rosado elaborado al 100% con la variedad tinta Pinot Noir y que supone una nueva revolución en el mundo del cava, produciendo en 2010 y con la misma variedad Pinot Noir, el primer cava blanco elaborado con esa variedad, el Reina Mª Cristina, culminando el pasado año con el Cuveé 1872 de Codorníu, cava con el que homenajean la historia del cava, inspirándose en el modernismo y el método tradicional.

codorniu-cava-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante

Y quien, con esta tradición y vocación inspiradora no se toma una copa de excelente cava Codorníu?

Seguro que a los que les haya llegado el artículo saborearán algo más cuando beban estos espléndidos cavas, porque saborearán tradición novedosa.

Salud !!!

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:04+00:00 junio 2nd, 2015|Bebidas, Cavas, Licores, Vinos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. turismo rural la rioja 29/07/2015 at 17:12 - Reply

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    • ComercialTabarca 29/07/2015 at 19:31 - Reply

      Muchas gracias! Le pongo pasión en ello, ya que disfruto de lo que se comenta en este blog.
      Por lo que veo, compartimos gusto por la gastronomía.

      Ya tenéis un nuevo seguidor de vuestra web!

      Un saludo.

Leave A Comment