DYC · EL WHISKY CON AFECTO FEMENINO

Hablar de DYC es hablar del primer whisky que se dirigió a la mujer y la colocó en la igualdad de género. Solo hay que recordar la historia de sus campañas publicitarias que siempre han sido muy transgresoras y feministas para la época, ya que muestra a la mujer como consumidora de whisky y en igualdad de condiciones que el hombre.

Desde Grupo Tabarca queremos resaltar su punto transgresor y adelantado a su tiempo echando un vistazo y observando lo que han expuesto sus campañas publicitarias, sobre las que se ha publicado un libro.

En un tiempo, hace ahora 50 años, en el que todavía la publicidad española se encontraba, prácticamente emergente, una nueva marca se atrevió a explorar fórmulas y conceptos que hoy están en plena vigencia. Hablamos de whisky DYC, la marca de whisky genuinamente española, y segoviana por más señas.

De la mano de Publicidad Azor, agencia creada por el propio Nicomedes García y autora, entre otros hitos, del mítico Toro de Osborne, el lanzamiento de DYC deja indudables ejemplos de innovación, vanguardia y estrategia. Quien crea que las campañas teaser o que el tratamiento igualitario de la mujer en publicidad son producto de nuestro tiempo, sólo tiene que rastrear en la publicidad de DYC para comprobar que la marca ya puso en marcha estas técnicas a comienzos de los años 60.

Quien defienda el papel formativo e informativo de la publicidad, hallará ejemplos de ello en la primera publicidad de la marca, cuando ésta se empeñó en enseñar a los españoles a beber whisky, un producto prácticamente inexistente por aquél entonces.

whisky dyc comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante carteles

DYC · El whisky que conquistó a la mujer

La publicidad en la que el papel de la mujer empezaba a tener un gran protagonismo y se reconocía su progresiva independencia, contribuyó a mejorar la imagen de un licor que peleaba por quitarse el sambenito de whisky barato.

Anuncios en los que el hombre sirve un whisky a la mujer eran novedosos y casi revolucionarios, como lo fue la campaña de ‘Gente sin complejos’, y se tocaba la fibra nacional cuando se proclamaba en los carteles y cuñas de radio y televisión que con DYC “se españolea”.

Y es que la publicidad ha estado también ligada al creador del whisky, Nicomedes García, quien fue el dueño de la agencia de publicidad Azor, creadora del toro de Osborne, convertido en símbolo nacional.

El primer whisky español tiene una personalidad única que reivindica con orgullo el valor de la cultura y artesanía locales, de las que se ha nutrido durante 60 años y que se ven reflejadas tanto en su imagen como en el buen hacer aplicado a la elaboración de sus whiskies.

Esta influencia constante durante la historia de DYC se hace aún más tangible en las ediciones limitadas Colección Maestros Destiladores, con las que DYC refuerza con orgullo su españolidad: DYC 12, envejecido en barricas de Jerez, y DYC 15, un homenaje a su fundador y a la artesanía segoviana a través de un líquido con una cuidada elaboración y una botella de coleccionista decorada con esgrafiado segoviano, inconfundible expresión artística local, presente también en las paredes de la Destilería.

Y llegando a la actualidad, hay que disfrutar con DYC su actual campaña “Celebrar lo que somos” en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Disfrútalos siempre con moderación.

DYC by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-03-26T13:49:25+00:00marzo 26th, 2019|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment