RON FLOR DE CAÑA · AL PIÉ DEL VOLCÁN DESDE 1890

Cuando hablamos de Flor de Caña, hablamos de un ron añejado a la sombra de un volcán activo desde 1890, el volcán San Cristóbal, que forma parte del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, la región de mayor actividad volcánica en el mundo, y es el más alto de Nicaragua.

Esta historia comenzó en 1875 cuando Alfredo Francisco Pellas Canessa, un joven aventurero de Génova, Italia, decide arriesgar todo dejando atrás a su familia y las comodidades del viejo continente para viajar al exótico país de Nicaragua.

Después de muchos avatares, en 1890, descubre la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del nombrado volcán San Cristóbal. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el carácter único del ron.

A través de su historia, la marca, la compañía y la familia han vivido un accidente aéreo, una dictadura, confiscaciones, híper inflaciones, incendios, huracanes, terremotos y erupciones volcánicas. A pesar de todas las adversidades, la empresa ha logrado mantenerse una empresa familiar: Solo el 0.03% de las empresas familiares llegan hasta la 5ª generación.

Después de más de 125 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar, 5 generaciones de maestría y valores familiares, alcanzando y conservando la perfección en sus rones 100% naturalmente añejados en pequeñas barricas de bourbon premium selladas con fibra de plátano nicaragüense.

ron flor de caña comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante cócteles

Flor de caña · Mejor ron del año en el Congreso Internacional del Ron de Madrid

Nuestros profesionales expertos de Tabarca Selección nos comentan que la exquisita colección de rones de Flor de Caña ofrece extraordinarias opciones para cualquier ocasión, desde rones añejos para degustar solos o con hielo, hasta rones jóvenes ideales para mezclas sencillas y preparación de cócteles.

Sus joyas de la corona la componen su Colección Ultra-Premium, añejados entre 12 y 25 años en los que el arte y el tiempo se fusionan para crear los más finos rones para disfrutar solos o con hielo.

Le sigue  la Colección Super-Premium de Flor de Caña con rones de cuerpo completo añejados durante 7 años, con un perfecto balance de aroma y sabor, exquisitos para disfrutar en cócteles premium.

Finalmente, tenemos la Colección Premium, rones jóvenes y ligeros, añejados durante 4 y 5 años, perfectos para llevar cócteles tropicales al siguiente nivel, compuesta por el Flor de Caña Añejo Clásico, Añejo Oro y el Flor de Caña Extra Seco transparente, con aroma a almendras confitadas y vainilla, perfecto para cócteles clásicos y bebidas refrescantes.

Precisamente, de este último, Flor de Caña Extra Seco, os recomendamos un sugerente cóctel.

  • Mojito Fresa:
    Flor de Caña 4 Años Extra Seco
  • Ingredientes:
    1 ½ oz de Flor de Caña 4 años Extra Seco.
    ½ oz de jugo de limón.
    2 cucharadas de azúcar.
    1 ramita de hierbabuena.
    2 fresas medianas.
    2 oz soda y/o agua gasificada.
    8 cubos de hielo.
  • Preparación:
    Directo en el vaso, se introduce hierbabuena, fresas, azúcar, limón y se maja gentilmente con un mortero. Luego, se agrega hielo seguido de Flor de Caña 4 años Extra Seco y se rellena con soda.

Y a disfrutar del sabroso exotismo. Otro motivo más para salir y disfrutarlo en uno de los excelentes rincones de la Hostelería de Alicante.

Ron Flor de Caña by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-03-05T11:25:39+00:00marzo 5th, 2019|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment