FONT D´OR ES HIDRATACIÓN NATURAL

De las diferentes clases de agua que existen, las de mejor calidad son las aguas minerales naturales, Font d’Or es una de ellas. Estas aguas minerales naturales son bacteriológicamente sanas, de origen subterráneo, con una composición caracterizada por un contenido de sales minerales, y con una pureza original que conserva intactas estas características y presenta unos determinados efectos sobre el organismo, lo que hace de Font d’Or un agua muy recomendable.

Vichy Catalán Corporation destina todos sus esfuerzos a mantener esta pureza original con acciones preventivas, sistemas de captación, almacenaje y envasado asépticos, elaborados con materiales de la más alta calidad alimentaria y realizando controles sistemáticos de calidad en todas las fases del proceso hasta el producto acabado.

Por ello y por todo este esfuerzo, sus aguas, como Font d’Or, son conocidas por su gran calidad y su equilibrada composición mineral, propiedades y condiciones que nunca hemos dejado pasar por alto en Comercial Tabarca.

font d'or agua mineral natural comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante botella

Font d’Or · Agua mineral Natural

El agua, ese elemento simple, muchas veces olvidado, pero importantísimo para nuestro ecosistema, es un componente básico de nuestra naturaleza desde hace más de 3000 millones de años. La encontramos presente en todos los seres vivos de forma mayoritaria. Es el “líquido rey” por excelencia, representa en nuestro organismo el 60-70% de su peso durante la primera infancia y un 40% en la senectud.

Es tan necesaria para la homeóstasis (equilibrio inestable en nuestro metabolismo) que hace buena la expresión popular de: “se puede sobrevivir semanas sin comer pero sólo horas sin agua”. Su presencia en cada célula, tejido hace que juegue un papel vital en los procesos biológicos del organismo: digestión, absorción, circulación y excreción.

Es la base de la sangre (90%), el líquido linfático, regula la temperatura corporal, mantiene la hidratación y elasticidad de la piel, interviene sobre los músculos, lubrica articulaciones y el roce entre los órganos. Esto nos indica la importancia de beber agua a diario y Font d’Or te aporta todo lo que tu cuerpo necesita.

El Grupo Vichy Catalán tras investigar específicamente sobre el agua y sus propiedades, nos presenta un agua mineral natural equilibrada: Font d’Or.

La función primordial de Font d’Or es ser el “transporte universal” de muchas sustancias básicas como: minerales, oxígeno, nutrientes, productos de desecho y contaminantes (estos últimos eliminados a través de la orina, de la transpiración). En especial, los minerales que contiene el agua Font d’Or, producen funciones específicas, siendo así, constituyentes esenciales de nuestro organismo.

Es importante saber que en cada célula hay una composición hídrico-mineral característica e invariable. No existen reservas de agua. Font d’Or, gracias a su composición, asegura de manera constante que los minerales y nutrientes energéticos lleguen con fluidez a todo nuestro organismo.

font d'or agua mineral natural comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante análisisFont d’Or interviene en la homeóstasis permitiendo que exista un equilibrio hidromineral constante y así, todas las funciones se lleven a cabo de forma correcta, gracias a su poder de Hidratación Natural.

Sabemos que si hay desequilibrio aparecen alteraciones graves que pueden poner en peligro la vida (dependiendo del porcentaje de agua perdido): 2% alteraciones de la temperatura corporal, entre un 4-6% disminuye la fuerza corporal; más de un 6% contracturas graves, agotamiento, golpe de calor y coma, con más del 20% sobreviene la muerte.

Asimismo, conocemos que el cuerpo humano pierde de forma natural y continua agua, a partir de la evaporación de los pulmones (10%), en las heces (5%), en la sudoración (35%) y por la orina (50%).
¿Cómo podemos compensar estas pérdidas? No existe en el organismo ningún depósito de agua y las cantidades que se pierden cada día se han de restituir continuamente. Por tanto, dependemos exclusivamente del agua ingerida (por los alimentos/bebida).

Se recomienda atender de manera especial al reflejo de la “sed”, sino nos sometemos a un estado de deshidratación con numerosos trastornos asociados. Especial atención merecen ciertos colectivos muy vulnerables a la deshidratación: ancianos (el centro regulador de la sed puede estar alterado) y niños (bebés).

Es recomendable beber de 1,5 a 3 litros de agua Font d’Or diarios, además del aporte acuoso de los alimentos. En condiciones normales debemos beber no cuando nos apremia la sed sino ingerirla en pequeñas cantidades y con frecuencia.

El agua Font d’Or, gracias a su pureza y relación de los minerales sodio/potasio, aporta un equilibrio mineral en el organismo junto a una excelente hidratación natural que cumple sobradamente con los requerimientos esenciales. Con el consumo de Font d’Or obtenemos efectos muy positivos en nuestra salud. El agua mineral natural Font d’Or nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera.

Somos organismos en un equilibrio inestable dependientes del agua dentro de nuestro planeta azul ¿a qué no adivinan el porqué de ese nombre?

Estos consejos sobre Font d’Or hay que agradecérselos al Dr. Valentí Puig Diví, especialista en gastroenterología y endoscopia en el hospital Parc Taulí Sabadell y Clínica Corachán de Barcelona.

Font d’Or  by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-06-28T11:07:44+00:00 junio 28th, 2018|Aguas, Bebidas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment