GALLETAS MARINERAS DE MALLORCA

Ni rosquillas, ni colines, ni tostas, ni base tradicional de canapé, no. Pásate a las galletas marineras mallorquinas Gori de Muro, un excelente y artesanal producto cuya elaboración ha ido pasando de padres a hijos en su empresa familiar, y que no se pierda.

Estas galletas, conocidas como el pan de los marineros tienen su origen en los antiguos navegantes que utilizaban las galletas marineras como pan muy duradero para sus largos viajes por el Mediterráneo. Las compañías navales las encargaban por no afectarles la humedad y por su larga duración en perfectas condiciones que les servía de provisión fresca para bastante tiempo.

GALLETAS MARINERAS GORI DE MURO EN COMERCIAL TABARCA.

Hoy en día la familia Noceras sigue respetando la forma tradicional de elaborarlas con ingredientes naturales de Mallorca. Las probé por primera vez el pasado año y lo comenté en la publicación “Merienda? A todas horas!!!” donde las recomendábamos con la estupenda sobrasada mallorquina que disponemos en Comercial tabarca. Desde entonces me he convertido en un auténtico “adicto” de estas galletas marineras en su versión “clásica”, para mi la mejor de todas, sin despreciar al resto de familia.

galletas marineras gori de muro clasicas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Ahora la defino como la pareja perfecta, si, porque no sabéis como marida con cantidad de productos y nunca se divorcia nadie de ella. Acompañada de una fresca cerveza, un buen vermut o un excelente vino, productos esenciales en Tabarca Selección, la podéis combinar con lo que queráis, paté, foie, sobrasada, jamón, queso, embutido y os aseguro que volvéis a repetir la experiencia. En plan gourmet también podéis daros el desafío y montar sobre ellas el más audaz canapé, como el espectacular de Carlos Abad del restaurante Tirso en Palma con sus Galletas Marineras Clásica con salmón marinado con hierbas dulces, confitura de tomate cherry, crema de aguacate, rábano y esfera de kiwi.

galletas marineras gori de muro mallorca comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Aquí tenéis el enlace de su web “Degustación” por si os apetece prepararos algo excelente con las mejores recetas de los restauradores mallorquines, algunas más que recomendables y siempre con estas excelentes galletas marineras presentes, os lo aseguro porque yo ya me zampado algunas y no veas!

Y por eso, por mis pecados con las galletas marineras Gori de Muro voy a tener que aumentar algún kilómetro en mi running diario, como penitencia, eso si, para recuperar y volver a degustarlas.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:51+00:00 abril 22nd, 2016|Alimentación, Pan|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment