GLENROTHES, ELEGANTE Y ESPECIAL

Cada día es más elevado el conocimiento de nuestros coaches de Tabarca Selección, por tanto es más que recomendable el dejarnos asesorar por ellos en materia de vinos y espirituosos, hoy Glenrothes.

Otro whisky premium también muy elegante y especial. Un single malt de Speyside, con una destilación muy lenta en alambiques tradicionales y muy altos, y una larga maduración en barricas. Cada creación o partida embotellada es diferente y única, en cada añada buscan una personalidad excepcional que represente a ese año en particular y no siempre serán el mismo número de botellas, eso depende de la cantidad de whisky que tenga esos mismos aspectos. Glenrothes solo conserva algunos sabores comunes en todas las añadas, distintivos de la marca, como son: las frutas maduras, cítricos, vainilla y un final especiado. Con una textura cremosa y un complejo equilibrio.

Verdaderamente voy aprendiendo con el coaching de Tabarca Selección, coaching de altura y que para nuestros clientes puede transformarse hasta en mentoring, si, en aquellas situaciones en que el gran especialista hace de mentor experto del cliente. De momento me quedo también con que cada edición es limitada y definida por la añada, lo que lo hace muy especial.

glenrothes whisky select reserve comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

GLENROTHES, UN WHISKY PREMIUM ESCOCÉS DE SPEYSIDE.

Glenrothes es un excepcional whisky de malta de la región de Speyside, reconocida cuna de estos whiskies según los Master Blenders. Speyside single malt es la denominación que reciben los whiskies destilados en la región de Strathspey, área geográfica por la que discurre el río Spey en Moray, Badenoch y Strathspey, por supuesto que hablamos de Escocia. Entre sus “hijos” predilectos están los más vendidos en el mundo, Glenlivet y Glenfiddich, y otros hermanos de nuestro Glenrothes que seguro conocéis, como The Macallan, The Speyside, Knockando, Cardhu o Lismore, entre otros tantos excepcionales whiskies de la zona.

Resultan muy curiosos por su altura los tradicionales alambiques usados por Glenrothes para la destilación. Os invitamos a que los contempléis en el siguiente vídeo, pero si queréis conocer su más que interesante proceso de elaboración solo tenéis que pinchar aquí, en la Destilería de Glenrothes.

Anecdóticamente Glenrothes levantó algunas cejas de sorpresa al no identificar su edad cuando apareció por primera vez, ya que Glenrothes embotella tradicionalmente whiskies de malta de cosechas específicas.

Y para entender mejor el espíritu Glenrothes no os perdais su vídeo de bienvenida que os dejo a continuación.

Si, un buen whisky de malta premium para disfrutar, solo o acompañado, eso va en el gusto del consumidor, y en referencia al eterno debate “Whisky: ¿Solo, con agua o con hielo?” os enlazo un interesante artículo de opinión de Angel Solé en el portal Todo Whisky, un buen lugar para los aficionados a este espirituoso, donde también encontrareis una reciente cata del Glenrothes Vintage Reserve realizada por Emma Briones.

Sin olvidar nuestra constante recomendación, bebe con moderación, saborea y disfruta.

No se trata de “pasar un trago”, se trata de “disfrutar un trago”.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 noviembre 18th, 2015|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment