VINOS GUTIÉRREZ DE LA VEGA · CALDOS DE NUESTRA TIERRA

Gutiérrez de la Vega, una bodega que hoy nos traen nuestros profesionales compis de Tabarca Selección. Unos excelentes vinos de nuestra tierra que nos recomiendan os demos a conocer.

Parcent, un pequeño pueblo de montaña alicantina, es el enclave de las Bodegas Gutiérrez de la Vega, un lugar marcado por la tradición y la artesanía y cuna de los primeros vinos Gutiérrez de la Vega.

Todo está cuidado al detalle en Gutiérrez de la Vega, el conjunto de barricas está proyectado en una gruta excavada bajo tierra con paredes de piedra viva que le dan la humedad y temperatura precisas para el estado óptimo del vino.

Además los vinos de la bodega descansan en un lecho de maderas de distintos tipos de roble, francés, americano, caucásico o húngaro, armonizados a menudo por un conjunto de notas musicales de grandes autores muy variados y valorados.

Los viñedos de Bodegas Gutiérrez de la Vega incorporan variedades de uva, Moscatel, Giró y Monastrell.

El Moscatel es una uva blanca considerada una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente. Es una cepa típicamente mediterránea que precisa de sol, suelos húmedos y de influencia del mar. Produce racimos de tamaño grande y poco compacto. Sus bayas son gruesas, carnosas, de color amarillo pálido y con sabor almizclado. Tiene un gran poder aromático y elevado contenido en azúcar.

La variedad Giró crece en el valle de Jalón, entre montañas y muy cerca del mar. El suelo, entre arcilloso y calcáreo, es ideal para la obtención de mostos con una acidez muy alta. Con 2500 pies/ha y una cuidada viticultura, Giró se desarrolla de forma ideal en esta zona.

Por último, la variedad Monastrell, proviene de la Sierra de Salinas a pocos kilómetros de Villena, a unos 700 metros de altitud. El suelo que la cobija es principalmente calizo. Las viñas, algunas muy antiguas, tienen un rendimiento muy bajo. Durante el día recibe una insolación perfecta y por las noches soporta bajas temperaturas, provocando una concentración de polifenoles alta. No se utiliza regadío.

vino castadiva principe de salinas rojo y negro bodegas gutierrez de la vega comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante barriles

Gutiérrez de la Vega · Dos vinos tintos y un blanco excelentes

De estos viñedos proceden los vinos de Gutiérrez de la Vega, de los que queremos destacar tres, dos vinos tintos y uno blanco.

Príncipe de Salinas, un vino tinto de Gutiérrez de la Vega que surge con la idea de elaborar un vino elaborado con Monastrell 100 % ligero, fresco, que conserve su mineral naturalidad y sin por ello perder el carácter del terruño. Tiene crianza de 14 meses en barrica francesa, ⅓ nueva. De color cereza, aroma potente, mineral, balsámico y laurel, en boca potente, sabroso con taninos dulces. Marida bien con carnes rojas, arroz con conejo y guisos.

Rojo y Negro, un vino tinto que desde 1978 se viene elaborando con Giró variedad de Garnacha única en la Marina Alta y en las Islas Baleares. Gutiérrez de la Vega ha querido recuperar para ello los mejores terrenos de la Marina Alta para la elaboración de este vino. Tiene crianza de 14 meses en barrica francesa, ⅓ nueva. De color rojo intenso, aroma potente, especies, balsámico y, cerezas, en boca resulta persistente y con muy buena acidez. Muy recomendable con carnes rojas, guisos y quesos.

vino castadiva principe de salinas rojo y negro bodegas gutierrez de la vega comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copas

En vino blanco de Gutiérrez de la Vega nos quedamos con Casta Diva Cosecha Miel Blanco, El Casta Diva Cosecha Miel es el vino emblemático de Bodegas Gutiérrez de la Vega, aportación indiscutible a los vinos blancos dulces de Moscatel en España.

Tiene una crianza de 13 meses en barricas de 225 l. de roble francés, húngaro y americano. De atractivo color amarillo dorado, en nariz se desarrolla a partir del meloso perfume de la miel de azahar, el agua de rosas y la naranja amarga, tras ellos aparece un exótico y moruno fondo de almendras tostadas, pastelería, y especias dulces con la vainilla como principal protagonista. En boca es afrutado, nos reencontramos con el dulzor de la miel y el frescor de la naranjas amargas, el paso es ligero, sutil y delicado, persistente. Este vino de Gutiérrez de la Vega marida excelentemente con la repostería y postres como el turrón de Jijona, y también con ensaladas de frutas y foie.

Vinos Gutiérrez de la Vega es una apuesta de nuestra tierra para los excelentes rincones de la Gastronomía de Alicante, una apuesta que resultará ganadora para los que os gusta lo nuestro y bueno.

Vinos Gutiérrez de la Vega by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-10-18T13:35:52+00:00octubre 18th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment