En el Catálogo especial alta gama de Grupo Tabarca no hemos olvidado un espacio para uno de los mejores aceites de pago de olivares, el aceite de Marqués de Griñón, un aceite virgen extra de pago de alta calidad.

La palabra pago no es exclusiva de los vinos, como mucha gente piensa. Esta palabra viene del latín pagus, y, según la Real Academia Española, significa un distrito determinado de tierras o heredades, especialmente de viñas u olivares. En definitiva, se trata de un paraje con características de suelo y de microclima que lo diferencian de otros, vinculado de forma notoria al cultivo de viñedos u olivares de los que se obtienen vinos y aceites con rasgos y cualidades singulares.

Su extensión debe ser limitada, con objeto de mantener un alto nivel cualitativo en sus productos. Un auténtico pago debe contar con una bodega o almazara propia, en la que se elabore y embotellen exclusivamente sus productos procedentes de las uvas y aceitunas cultivadas dentro la propiedad.

Las condiciones climáticas del antiguo Señorío de Valdepusa fueron siempre, a lo largo de casi 800 años, especialmente favorables para la obtención de vinos y aceites de gran finura e intensidad aromática y gustativa. En base a ello, Carlos Falcó vino dedicando también, desde hace años, como para sus vinos, tiempo y recursos a la obtención de un aceite virgen extra de pago de alta calidad, realizando numerosos ensayos con olivares propios y de fincas próximas.

La almazara se construyó dentro de la finca para obtener un aceite de pago de calidad excepcional, controlando factores tan importantes como el momento ideal y la técnica de recolección, o el tiempo de espera de la aceituna hasta su molturación.

El momento de la recolección es crítico, ya que para cada variedad y parcela sus propiedades organolépticas y nivel de polifenoles óptimo se mantienen sólo durante unos 8 a 10 días.

Únicamente en pagos muy controlados de extensiones limitadas y con más de un varietal es posible recolectar los frutos a su debido tiempo. Las aceitunas se recogen tras muestreos y análisis para determinar el momento óptimo de recolección.

Éste se realiza mediante un novedoso sistema manual, similar al tradicional ordeño hoy abandonado en España por su excesivo coste y basado en el empleo de peines vibradores de reciente diseño que evita el golpeo de la aceituna y los daños al árbol de algunos sistemas mecánicos.

Después es llevada de forma inmediata a la almazara de última tecnología para que la aceituna no sufra ninguna oxidación que resultaría en un deterioro en la calidad del producto final.

aceite virgen extra marqués de griñón comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante olivar

Marqués de Griñón · Un aceite de pago de olivares

La oferta de aceite virgen extra de pago de alta calidad de Marqués de Griñón es amplia y excelente, entre la que encontramos sus aceites Oleum Artis, Duo, Duo Arbequina, Duo Cornicabra, Duo Picual, Arbequina y Picual.

De cada uno de estos excepcionales aceites virgen extra de pago os hemos dejado el enlace donde podéis ver con detalle sus características, notas de cata y maridajes, lectura muy recomendable para los buenos degustadores del buen aceite.

En la gama de aceites virgen extra de pago Marqués de Griñón encontrareis el aceite más adecuado para cada ocasión, bien sea sobre pan tostado, pasta, verduras, ensaladas y pescados, acompañando cualquier sopa tanto fría como caliente así como para platos de cuchara. Diseñados para el uso profesional de alto nivel, debe recibir un trato similar al de un gran vino.

En Grupo Tabarca trabajamos continuamente con el objetivo de conseguir la mejor oferta de productos de calidad a través de nuestro catálogo, inspirados siempre por no defraudar nunca  la confianza de nuestros clientes.

Aceite Marqués de Griñón by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante