MARTIKO · EXTRAORDINARIO CONFIT DE PATO

Hace unas semanas publicábamos en este blog de Grupo Tabarca la entrada en nuestro catálogo de los excelentes productos de máxima calidad de Martiko, productos de pato Martiko, como son los frescos para un gran gourmet, foie gras, bloc, paté y mousse, confit, jamón de pato y las especialidades Martiko, ya están disponibles y en exclusiva en Grupo Tabarca, a través de Comercial Tabarca y Vega Baja Selección, para toda la Hostelería de Alicante. La calidad de los productos Martiko está al nivel de la máxima exigencia, siguiendo los máximos estándares de calidad existentes actualmente en Europa.

Nos hemos propuesto ir publicando algunas de las muchas recetas que propone Martiko con sus productos y hoy comenzamos con un extraordinario confit de pato Martiko.

confit de pato con ensalada de zanahorias y yogur de menta martiko comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante chef

Martiko · Confit de pato con ensalada de zanahoria y yogur

INGREDIENTES.

Para su preparación precisaremos 400 gr. de zanahoria, 200 gr. de yogur, 15 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de aceite virgen extra, 4 Confit de pato Martiko, 10 gr de sal y 2 gr. de pimienta.

ELABORACIÓN.

Para la zanahoria:
Pelamos bien la zanahoria, la limpiamos bien y la reservamos para las láminas. Con el mismo pelador y haciendo como si estuviéramos pelando la zanahoria, le vamos sacando finas tiras. Una vez tengamos las tiras suficientes las reservamos en un bol.

Para el yogur:
Antes de empezar con la salsa de yogur, sacamos el confit de la cámara frigorífica y lo sacamos de su envase. Dejamos que se oree bien y se temple la carne. Sacamos el yogur y lo ponemos en el vaso de la batidora, le agregamos el azúcar y trituramos. En este punto podemos aliñar el yogur con diferentes especias al gusto. Podemos añadirle curry, pimienta, pimentón, orégano o una infinidad de especias que harán que nuestro plato tenga un toque diferente. Una vez el yogur tiene ese toque dulce, le iremos añadiendo el aceite como si de una mayonesa se tratara, esto es, sin parar de accionar la túrmix y a hilo fino. Sacamos nuestra salsa de yogur y la reservamos en un bol.

Para el confit:
Una vez el confit está bien oreado y bien templado, ponemos el horno a 180ºC y dejamos que se caliente. Limpiamos bien el confit de toda la grasa que tiene pegada a la piel. Lo salpimentamos bien y lo ponemos sobre la placa de horno con papel de horno para que no se pegue. Horneamos el confit de pato de Martiko por espacio de tiempo de 20 minutos, hasta ver que la piel se ha quedado bien dorada.

confit de pato con ensalada de zanahorias y yogur de menta martiko comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante emplatado

EMPLATADO.

Mezclamos la salsa de yogur con la zanahoria, la dispondremos a la derecha del plato. A la izquierda colocaremos el confit de pato y le pondremos unos cristales de sal por encima de la piel para reforzar el sabor y la textura crujiente.

OBSERVACIONES.

La salsa de yogur es muy versátil, podemos añadirle más azúcar o quitársela dependiendo del gusto de cada uno, le podemos añadir un poco de limón o lima para que sea más cítrica y tenga un toque divertido con el confit. En el tema de las especias, el yogur tiene una versatilidad tal, que podemos añadir la que queramos que siempre nos quedará bien.

Los productos Martiko los distribuimos en exclusiva a través de nuestras empresas del grupo, y podéis tener acceso a ellos a través de Comercial Tabarca para Alicante y pueblos del alrededor  y de Vega Baja Selección para toda la zona de la Vega Baja.

Una satisfacción más, dispuesta a llegar a todos los rincones de la excelente Hostelería de Alicante para el disfrute de los paladares más exigentes los productos Martiko.

Confit de Pato Martiko by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-11-08T14:10:14+00:00noviembre 8th, 2018|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment