MOCÉN SELECCIÓN ESPECIAL

Seguimos en pleno verano y sigue apeteciendo buen y fresco vino blanco, y Mocén Selección Especial es una de nuestras apuestas en Verdejo Rueda. La D.O. Rueda es la región típica y significativa de los vinos blancos de Castilla y León.

Su historia se remonta hasta el siglo XIV y hoy en día acoge a 29 bodegas ubicadas mayoritariamente en las provincias de Valladolid y Segovia. Ocupa una superficie de 6.000 hectáreas de viñedo, predominando la variedad Verdejo y repartiéndose por 72 municipios de las provincias de Valladolid y las colindantes Segovia y Ávila.

El alto grado de especialización alcanzado en la elaboración de vinos blancos, unido a la utilización de una variedad noble como la uva Verdejo, autóctona y cultivada exclusivamente en la comarca, convierte a la D.O. Rueda en el emblema de los vinos.

Entre estas bodegas se encuentra Mocén, y de ella Tabarca Selección nos trae su vino blanco Mocén Selección Especial.

mocén selección especial verdejo rueda comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante cata

Mocén Selección Especial · El número uno

Mocén Selección Especial es un excelente vino blanco con D.O.Rueda y tipo de uva Verdejo que además da nombre a la bodega. “Selección Especial” significa una criba en calidad a tres niveles: selección en campo, selección del mosto y selección del vino.

Selección en el campo: cada año el enólogo de Bodegas Mocén evalúa cuáles son sus mejores parcelas (según edad de la cepa, estado y tipo del suelo y desarrollo de la uva ese año) de modo que sólo la uva procedente de dichos majuelos son considerados para la elaboración del vino Mocén Selección Especial

Selección del mosto: el mosto de mayor calidad es el obtenido aplicando baja presión en la prensa. Sólo mosto yema y de primera prensada (baja presión) son los utilizados para elaborar este vino. Selección del vino: durante y al final de la fermentación nuevas catas a pie de depósitos son llevados a cabo por el enólogo para hacer la selección final. Evidentemente, el vino Mocén Selección Especial se beneficia de todo ello.

Nos ha parecido más entretenido ofreceros su nota de cata a través del vídeo, de esta forma podeis ver y escuchar su cata mientras os deleitais con el Mocén Selección Especial, un vino blanco especialmente recomendado para aperitivos, pescados y mariscos.

Os recomendamos que os sirváis un Mocén Selección Especial bien frío, es aconsejable tomarlo entre 7º y 9º, haciendo, por supuesto, un consumo responsable.

Mocén Selección Especial by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-09-06T09:18:17+00:00 septiembre 6th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment