MONTECILLO ROSÉ Y BLANCO ENTRE SUS CLÁSICOS

No es la primera vez que escribimos sobre estos vinos, pero si que lo es en referencia a los Montecillo Rosé y Blanco. En febrero del pasado año nos hacíamos eco del cambio, más bien renovación enológica en su caldo, así como un cambio modernizando su imagen, publicación que titulábamos Montecillo, nueva imagen y nueva propuesta enológica.

En aquella publicación nos centrábamos en los Montecillo Crianza, Reserva y Gran Reserva, los vinos tintos de su Gama Clásica. Pero esa Gama Clásica está compuesta por dos vinos más y de calidad tan buena como la de sus hermanos tintos. Por supuesto que estamos hablando del Montecillo Rosé y el Montecillo Blanco, dos excelentes vinos Montecillo rosé y blanco que completan la Gama Clásica de Montecillo.

vino montecillo rose y blanco la rioja rosado comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Montecillo Rosé y Blanco · Tradicionales y renovados

Estos excelentes vinos Montecillo Rosé y Blanco, son creación de Bodegas Montecillo son los fundadores de La Rioja moderna, siendo la tercera bodega más antigua de la región, que acumula más de 200 premios nacionales e internacionales, y desde  1973 pertenece al grupo Osborne , cuando José Luis Navajas, descendiente de la familia fundadora, decidió, al no tener descendencia, poner el legado de sus ancestros en las mejores manos posibles.

Como no podía ser de otra manera en Tabarca Selección hemos querido daros una pincelada de estos dos ricos vinos Montecillo Rosé y Blanco que tenemos dispuestos para vosotros en los mejores rincones de la hostelería de Alicante.

Entrando un poco más a detalle sobre estos dos magníficos vinos Montecillo Rosé y Blanco, empezamos por el Montecillo Rosé un vino fino, fresco y a la vez complejo que procede del ensamblaje de tres uvas de La Rioja Alta en una acertada composición de 70% Tempranillo, 20% Garnacha y 10% Graciano. Estas dos últimas variedades realizan una fermentación maloláctica parcial, realizándose el ensamble de los tres varietales una vez terminada la fermentación para su maceración durante semanas, homogeneizando el vino con sus lías finas para aportar mayor dulzor y amplitud en boca. Se puede disfrutar con una variedad de platos como ensaladas, arroces cremosos, carnes blancas, pescados y mariscos y su temperatura de servicio aconsejable está entre 10º y 12º C.

vino montecillo rose y blanco la rioja comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Tres tipos de uva, Blend de Viura, Tempranillo Blanco y Sauvignon Blanc, cultivados en tres tipos de terreno distinto, dan como resultado un vino complejo, largo y envolvente, el Montecillo Blanco. Viura proviene de viñedos viejos en vaso situados en la zona de Rioja Alta. Las otras dos variedades, Tempranillo Blanco, es cultivada en terreno más arcilloso y la Sauvignon Blanc, en suelos frescos y calcáreos. Cada variedad se elabora de forma independiente y una vez finalizado el proceso fermentativo de cada variedad, se realiza el blend final. Vino perfecto para acompañar pescados ahumados, carnes blancas, foie, carnes a la plancha, quesos maduros, arroces y platos de la cocina asiática. Para percibir todos sus aromas se recomienda abrir la botella unos minutos antes de su servicio para dejarlo respirar y que muestre todo su potencial aromático, sirviéndolo a una temperatura entre 10º y 14ºC. Una vez conocidos más a detalle, Montecillo Rosé y Blanco no te dejarán indiferente, os lo aseguramos.

Dos excelentes vinos los Montecillo Rosé y Blanco que forman parte de nuestro portfolio de productos en Tabarca Selección. Un vino para cada ocasión, para vivir distintas experiencias.

Montecillo Rosé y Blanco by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-06-28T09:33:26+00:00 junio 28th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment