MACALLAN · NUEVAS GAMAS

Desde sus humildes comienzos en 1824, The Macallan ha pasado de ser una pequeña empresa local a obtener reconocimiento internacional sobre la base de una atención constante y decidida a la calidad. Su maestro destilador y su equipo catan miles de muestras cada año para crear las expresiones Macallan reconocidas en todo el mundo.

Esta exigente tarea, junto con la combinación de distintas barricas para obtener diversas expresiones, es el último paso para crear este whisky, verdaderamente uno de los mejores del mundo, en una constante evolución en la que premia la experiencia y la genuina calidad, y todo ello para ti.

Como reza en la botella, un “whisky escocés único malteado de las tierras altas”, se define Macallan y lo cierto es que este whisky premium se ha convertido en uno de los referentes mundiales en su especie. Los alambiques inusualmente pequeños de The Macallan son los más pequeños de Speyside.

Su tamaño y forma únicos proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado de nueva creación y aporta la viscosidad y los exquisitos sabores intensos y afrutados tan característicos de Macallan. Si a la esencia le añadimos el aroma ya casi estamos en la fase de baja resistencia y alta apetencia de saborearlo.

Si a esto le añadimos que las barricas de roble son las principales responsables de su extraordinaria calidad, colores naturales y los inconfundibles aromas y sabores de Macallan, ya tenemos el compañero ideal que te transporte a esas maravillosas tierras en un solo sorbo, y eso no es poco.

Nuestros expertos coaches de Tabarca Selección, siempre atentos y muy bien informados, nos comunican que The Macallan han cambiado. Ya no se dispone de las gamas conocidas Amber, Sienna, Ruby…, salvo que quede en stock, porque ya no se producen. The Macallan presenta sus nuevas gamas Sherry Oak, Double Cask, Triple Cask Matured y The Quest Collection, gamas que os iremos dando a conocer en sucesivas publicaciones.

the macallan sherry oak whisky licores comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante barman

Si eres de The Macallan tienes que ponerte al día

La gama Sherry Oak sólo se elabora en barricas de roble del norte de España, que han contenido jerez.

La gama Double Cask elaborada en barricas de roble americano y de roble europeo, que han contenido jerez.

La gama Triple Cask Matured elaborada en barricas de roble americano y roble europeo, que han contenido jerez, y de roble americano que han contenido bourbon. The Quest Collection, una gama de The Macallan exclusiva para aeropuertos y para el canal minorista de viajes.

Esta colección atrevida de autor narra la historia de la  búsqueda de las barricas de roble más extraordinarias de The Macallan: Quest,  Lumina, Terra y Enigma.

Poco a poco os las iremos presentando a través de nuestro blog, hoy empezaremos por la gama Sherry Oak.

the macallan sherry oak whisky licores comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante tragos

La gama Sherry Oak es una selección de whiskies single malt pronunciados e intensos, madurados exclusivamente en barricas de roble cuidadosamente escogidas y que previamente han albergado jerez oloroso, y característicos por su profundidad de sabor y sus extraordinarios colores naturales.

Al madurar exclusivamente en barricas de roble que previamente han albergado jerez procedente de la región homónima, el espirituoso de “nueva creación” pronunciado, afrutado y con tanto cuerpo se transforma en un single malt clásico que se caracteriza por sus toques de especias, frutas secas y añejamiento en roble, así como por una profundidad de sabor que está presente en toda la gama, desde los whiskies de 12, 18, 25 y 40 años.

Para crear la gama, The Macallan colabora estrechamente con empresas españolas que cuentan con un proceso plenamente integrado que va desde la elección del árbol hasta la elaboración final de la barrica sazonada.

Estas empresas se encargan de escoger los robles en los bosques del norte de España, talarlos y serrarlos, así como de dejar que los tablones de roble se sequen al aire antes de enviarlos al sur del país para continuar con este proceso a fin de reducir aún más la humedad.

A continuación, las barricas se sazonan durante 18 meses antes de iniciar el viaje a Escocia, donde se rellenarán con el espirituoso de “nueva creación” de The Macallan.

Estas gamas de whisky Macallan ya están disponibles en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante para que los disfrutes en los mejores entornos y estupenda compañía, pero siempre con moderación.

The Macallan · Nuevas gamas by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-01-31T11:34:42+00:00enero 31st, 2019|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment