VINO VIÑA VILANO

En Pedrosa del Duero, provincia de Burgos, zona considerada en el ámbito internacional como la más privilegiada de la D.O. Ribera del Duero, están ubicadas las Bodegas Viña Vilano, con viñedo que data de su fundación en 1957.

VIÑA VILANO – VINO TINTO D.O. RIBERA DEL DUERO

De sus excelentes caldos entre los que encontramos su vino blanco Verdejo D.O. Rueda, su vino Rosado D.O. Ribera del Duero y sus vinos tintos, de esta última denominación de origen, Terra Incógnita, y los Viña Vilano Reserva, Crianza, Roble y Tinto Joven, un buen portfolio de productos casi para cada ocasión, vinos además muy premiados.

vino viña vilano botellas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Sin menospreciar a sus hermanos y dentro de sus vinos tintos me quedo con los Crianza y Roble, quizás un poco influida por mis gustos personales, pero con opinión contrastada con más de uno de nuestros amigos y clientes que han tenido oportunidad de probarlos, además de que resulta un vino de un precio muy asequible.

Describen en sus características que proviene de una selección de sus viñas de más de diez años, vendimiadas en el momento óptimo de maduración, y en su cata se cita color rojo guinda con ribete rubí, de capa media alta. En nariz destacan las notas florales, fruta del bosque madura con notas de vainilla y regaliz. En boca resulta redondos estructurados, persistente. En su conjunto es complejo y armonioso.

BODEGAS VIÑA VILANO

Regresando al entorno terrenal os diré que me parece un excelente vino tinto, destacado especialmente, si cabe, el Viña Vilano Roble, y os aseguro que he experimentado compartirlo con una buena parrillada de carne y da el nivel de marido perfecto, aunque también acompaña muy bien a los guisos suaves de carne y puntuando muy alto con la cocina italiana, sobre todo con las pastas, experiencia personal esta última.

Animaros y probadlo, con moderación, lo vais a disfrutar.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:58+00:00 octubre 30th, 2015|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment