VINO BERONIA · TINTO RIOJA Y BLANCO RUEDA

El nombre de Vino Beronia está vinculado a la historia de la tierra en la que se encuentra. En el siglo III aC, la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los Berones, una tribu guerrera celta cuyos primeros asentamientos establecieron los límites de la región de Beronia, la actual La Rioja.

Fundada en 1973 por un grupo de emprendedores amantes del vino, Bodegas Beronia es ahora conocida como referente, elaborando los vinos reserva y gran reserva en el puro y tradicional estilo Rioja de Vino Beronia.

En 1982, la bodega, ubicada en Ollauri (Rioja Alta), vio en González Byass el socio ideal para llevar adelante su sólido proyecto. A partir de ese momento, Vino Beronia comenzó a hacerse un nombre en el mercado español e internacional.

vino beronia crianza gran reserva do rioja bodegas comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante tinto

Vino Beronia · Una de las bodegas de referencia de González Byass

Beronia nos ofrece excelentes vinos tintos de D.O. Ca. Rioja y un extraordinario vino blanco D.O Rueda. Los tintos Vino Beronia consolidan la bodega riojana como una de las de mayor reconocimiento internacional. Uno de sus últimos premios ha sido para su Vino Beronia Reserva 2011 que ha conseguido la triple corona en el último International Wine Challenge, uno de los concursos más exigentes del mundo, como el Mejor Vino Tinto de España, Mejor Vino de La Rioja y Mejor Vino Reserva de La Rioja. Las buenas noticias también han llegado de los Decanter World Wine Awards, donde Vino Beronia III a.C. 2011 se ha situado como el Mejor Vino de La Rioja por encima de 15 £.

Vino Beronia Reserva, elaborado con uvas de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, es un vino envolvente y de corte moderno, que se reafirma como uno de los mejores de La Rioja en su categoría. Este mismo certamen ha premiado con la Medalla de Oro al Vino Beronia Crianza 2013, elaborado con 88% Tempranillo, 10% Garnacha y 3% Mazuelo. Después de la fermentación alcohólica lenta, seguida de la fermentación maloláctica, este vino Beronia envejece durante 12 meses en tanques antes de entrar en barriles mixtos hechos de duelas de roble americano y cabezas de roble francés, donde permanecen durante un mínimo de 12 meses. Esto es seguido por un período en la botella antes de ser lanzado al mercado. De color rojo cereza intenso, limpio y brillante. De mediana a alta intensidad. Una nariz intensa, rica en bajos tonos, especialmente frutas rojas como cerezas y frambuesas, en perfecta armonía con toques de minerales y hierbas aromáticas. Un Vino Beronia Bien equilibrado y ligeramente dulce en el paladar, con fruta y regaliz sobre un fondo de chocolate y café.

vino beronia crianza gran reserva do rueda bodegas comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante blanco

El Vino Beronia Gran Reserva está hecho con 94% de Tempranillo, 3% de Mazuelo y 3% de Graciano. Una selección de las mejores uvas de los viñedos más antiguos. Este vino envejece en barricas de roble francés y americano, donde descansa durante un mínimo de 20 meses, desarrollándose gradual y armoniosamente. Vino Beronia Gran Reserva completa su proceso de envejecimiento durante 18 meses en la botella antes de ser lanzado al mercado. Un color rojo cereza intenso, limpio y brillante, con aromas delicados y complejos, tanto en la nariz como en el paladar. Los aromas especiados de clavo de olor y canela dan lugar a notas de fruta confitada y laderas y plantas balsámicas, con un fondo de chocolate negro en la nariz. Un vino ligeramente dulce que es carnoso y afrutado en el paladar. Vino Beronia Gran Reserva, equilibrado y sedoso, con un final largo y elegante.

También es excelente la oferta de Beronia en vino blanco. No hay más que presentar el Vino Beronia Rueda. Este vino blanco de D.O. Rueda presenta un color amarillo pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas, hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca, Vino Beronia Rueda es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto final amargo propio de la variedad, que le confiere persistencia.

El abanico de posibilidades de maridaje de estos vinos es muy amplio, disponiendo de uno para cada ocasión y viandas.

Disfrutadlo con moderación, Tabarca Selección ya lo ha dispuesto en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Vino Beronia by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-05-20T19:49:19+00:00mayo 22nd, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment