OSTRAS PEDRÍN, UN VINO PECULIAR PARA GENTE PECULIAR

El secreto mejor guardado del Alto Turia no es el origen de la frase Ostras Pedrín, expresión que viene de un tebeo nacido a mediados del siglo XX, muy conocido en España, llamado “Roberto Alcázar y Pedrín”. En dicho cómic el personaje del detective Roberto Alcázar solía dirigirse de esta manera al personaje de su ayudante Pedrín, frase que con el tiempo quedó incorporada al habla coloquial habitual del país. Hoy, desde Tabarca Selección, os presentamos una de sus creatividades enológicas en su más pura esencia y no es otro que el vino Ostras Pedrín.

El delicioso y refrescante secreto mejor guardado del Alto Turia en el vino Ostras Pedrín, vino blanco de Bodegas Vicente Gandía, unas bodegas llenas de historia ligada al vino.

Ya os hemos traído en algunas ocasiones algunos de sus excelentes vinos, como es el caso del vino Puerto de Alicante, su Miracle Art o la ocasión en que os presentamos su original Wine Mojito Sandara. Todos ellos, junto al vino Ostras Pedrín, forman parte de la excelente familia de Bodegas Vicente Gandía.

El vino Ostras Pedrín es un vino blanco que es la aventura personal del enólogo Luis García Severino que ha encontrado un tesoro en la variedad Verdosilla procedente de la zona de Alto Turia.

Vino Ostras Pedrín · El secreto mejor guardado de Alto Turia. Delicioso y refrescante.

vino ostras pedrin verdosilla alto turia bodegas vicente gandia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

El vino Ostras Pedrín es un vino blanco monovarietal 100% verdosilla. Elaborado en la D.O. Valencia como parte del proyecto enológico Peculiar Wines, de las Bodegas Vicente Gandía. Este proyecto es una experiencia enológica con una historia detrás de cada elaboración, enfocado en recuperar zonas y variedades peculiares. Todo ello envuelto en una presentación de diseño que no deja indiferente a nadie.

La uva verdosilla, que es como se conoce a la variedad merseguera en alguna zonas de Valencia, es originaria de la costa levantina. Se cultiva principalmente en la comarca del Alto Turia, donde en sus tierras altas y frías, producen vinos pálidos acerados, ligeros y aromáticos, donde destacan los tonos afrutados, vegetales y almendrados. Esta uva se encuentra presente en el vino Ostras Pedrín.

vino ostras pedrin caracteristicas bodegas vicente gandia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

El vino Ostras Pedrín es un vino blanco de un color amarillo pajizo brillante; en nariz desprende aroma a pera, melón y ámbar. En boca es amable, goloso, elegante, vivaz, frutal y con un largo final. Un vino blanco muy recomendable para tomar con mariscos, pescado, carnes blancas, aves, arroz y queso fresco, y a poder ser en Alicante, uno de los mejores lugares para degustarlos, a orillas de ese Mediterráneo que tanto aman estos vinos.

Nosotros ya disfrutamos de este estupendo vino Ostras Pedrín…y tu, lo has probado ya?

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-04-19T12:27:47+00:00 abril 19th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment