Vino Puerto de Alicante · Arte español de Bodegas Vicente Gandía

Coincidencias que agradan, vino Puerto de Alicante, un vino de una bodega valenciana que nació en el Puerto de Valencia, hablamos de Bodegas Vicente Gandía, unas bodegas llenas de historia ligada al vino y también a una vocación notoria por la exportación.

Desde 1885, cuando se estableció en el puerto de Valencia para exportar barriles de vino a Europa, hasta hoy, donde Bodegas Vicente Gandía es una de las bodegas españolas más reconocidas y premiadas del mundo, han pasado varias generaciones dedicadas en cuerpo y alma al vino.

vino puerto de alicante shiraz chardonnay vicente gandia comercial tabrca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Y desde su origen con Vinos de la Comunidad Valenciana, hasta hoy, una consolidada oferta de vinos a la que se han incorporado denominaciones de origen como Priorat, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Rías Baixas, Cavas Valencianos y Champagne.

En Tabarca Selección apreciamos mucho los vinos de Bodegas Vicente Gandía, y os queremos llamar la atención sobre uno al que tenemos mucho cariño por su calidad, origen y denominación, el vino Puerto de Alicante, vino de tipo tinto varietal, con D.O. Alicante y elaborado con uva Shiraz, esa variedad de cepa fuerte, perfecta si buscas frutas negras.

VINO PUERTO DE ALICANTE – VINO QUE ADORA EL MEDITERRANEO

Vino Puerto de Alicante Shiraz es un vino con d.o. Alicante, buen cuerpo y poca astringencia. La leyenda del origen de esta uva en Persia, Shiraz es la capital de la región de Fars ubicada al suroeste de Irán al pie de los Montes Zagros de donde toma su nombre, está presente en su color rojo profundo, sus aromas a mora madura y ciruela dan paso al cedro, chocolate y un suave aroma a tostado. Un vino musculoso, redondo, de suaves taninos y equilibrio entre la fruta y tostado de la madera.

La variedad Shiraz ama el sol y adora el Mediterráneo, necesita su luz y su brisa. Alicante es el lugar idóneo para cultivar esta uva de aromas frutales y taninos suaves.

Su hermano Vino Puerto de Alicante Chardonnay, es un excelente vino blanco amante de la gastronomía alicantina y la brisa del Mediterráneo, como su hermano tinto. Esta uva refrescante adora la luminosidad de nuestras tierras y sus recuerdos a fruta tropical convierten este vino blanco en el compañero ideal para nuestros pescados y arroces. Un d.o. Alicante de referencia.

Y porqué no tiene que ser Alicante también uno de los mejores lugares para degustarlos, a orillas de ese Mediterráneo que tanto aman estos vinos.

Dónde lo prefieres tomar? Ese es el menor de los problemas, Comercial Tabarca ya los ha llevado hasta allí para que no te falten.

Ahora ya no tienes excusa para probar estos excelentes vinos de Bodegas Vicente Gandía, Vino Puerto de Alicante Shiraz o Vino Puerto de Alicante Chardonnay…cuál es tu elección?

Vino Puerto de Alicante by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-07-05T21:34:54+00:00 junio 3rd, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment