VINOS MARQUÉS DE GRIÑÓN EN GRUPO TABARCA

Los vinos Marqués de Griñón son novedad en Grupo Tabarca, vinos elaborados en los Pagos de Familia Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa y El Rincón, con D.O. Dominio de Valdepusa y D.O. Vinos de Madrid.

Los vinos de Marqués de Griñón se elaboran en dos pagos con terruños muy diferentes entre si, manteniendo una filosofía de cultivo y elaboración basada en la sostenibilidad y el respeto por su entorno natural y arquitectónico, pero también en la innovación y el uso de tecnologías avanzadas, es decir, en una síntesis de tradición y progreso. sostenibilidad y respeto por el entorno cultural y natural.

El Dominio de Valdepusa es propiedad desde 1292 de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón y está situado en el término toledano de Malpica de Tajo. Dominio de Valdepusa es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 50 ha, que incluyen la viña original (14 ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, esta se amplía progresivamente con las variedades “Syrah” y “Petit Verdot” -ambas pioneras en España- y “Graciano”.

A esta propiedad le fue concedida en 2002 por el Estado español la primera Denominación de Origen de pago. En 2003 se convalidó este reconocimiento por la Unión Europea, convirtiendo a Dominio Valdepusa en la primera finca española en recibir un reconocimiento solo obtenido anteriormente por pagos míticos como “Domaine de la Romanée Conti” (Borgoña) o “Sassicaia” (Toscana).

La finca “El Rincón” (Aldea del Fresno), situada a solo 54 km al suroeste de la capital, fue adquirida por D. José Manzanedo, primer Marqués de Manzanedo y Duque de Santoña, quién construyó un importante palacio, rodeándolo de jardines, en 1850. Su viñedo de Garnacha Tinta y Tintorera llegó a alcanzar en el siglo XIX más de 100 ha de extensión aunque a mediados del siglo XX fue progresivamente arrancado. En 1994 D. Carlos Falcó heredó la propiedad de su tía carnal Dª Paloma Falcó, Marquesa de Manzanedo, fijando en ella su residencia principal en 1999.

En 2000/01 se procedió a plantar un viñedo con 8 ha de Syrah (2000) y 1 ha de Garnacha (2001), acondicionando una pequeña bodega climatizada en 2002, fecha de la primera añada de El Rincón, un vino compuesto por 88% de Syrah y 12% de Garnacha.

Ambos pagos comparten con Dominio de Valdepusa una filosofía operativa basada en la calidad, la innovación y la puesta en valor de las características del terruño.

vinos marqués de griñón vino comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante viñedo

Vinos Marqués de Griñón · De los Pagos de Toledo a Alicante by Tabarca Selección

Interesantes son los vinos Marqués de Griñón que nos presentan nuestro profesional equipo de Tabarca selección.

Caliza.

Con este vino se quiere expresar la personalidad y mineralizad del pago Dominio de Valdepusa. La arcilla de los suelos en este pago aporta poder, complejidad e intensidad a sus vinos Marqués de Griñón, mientras que el subsuelo de pura caliza confiere elegancia y textura aterciopelada a sus taninos.

Es un ensamblaje de Syrah y Petit Verdot que ha sido creado para proporcionarle al consumidor un vino tentadoramente frutal, elegante y accesible, que manifiesta un cuerpo y una personalidad única de este pago.

Serie limitada de 80.534 botellas numeradas

Svmma Varietalis · Vinos Marqués de Griñón.

De variedades Syrah (mínimos porcentajes de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, según añada). Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Syrah · Vinos Marqués de Griñón.

Un vino elaborado 100% con la variedad Sirah. Nota de cata: Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida. Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas). En boca es potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.

Petit Verdot · Vinos Marqués de Griñón.

Vino tinto 100% Petit Verdot. De color rojo rubí de capa alta, intenso aroma a fruta roja de bosque y a especias, canela, tabaco,chocolate estructurado y potente en boca.

vinos marqués de griñón vino comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante familia

Graciano · Vinos Marqués de Griñón.

Vino tinto de guarda 100% Graciano. Nota de cata: El resultado de todas las singularidades descritas, es un vino de gran personalidad. Fiel a su origen, comparte con las otras variedades el carácter del pago, siendo a la vez un vino tremendamente original desde ésta primera añada 2010 que ahora presentamos.

Con un color muy intenso, todavía con algún ribete violeta e incluso azabache. De entrada aterciopelada, posee un gran paso de boca gracias a la estructura de sus taninos, perfectamente pulidos e integrados con los que le aportan las barricas seleccionadas (de roble francés y tostado muy ligero)en su crianza. Un intenso aroma a frutos del bosque (moras), da paso a una agradable y refrescante sensación cítrica (piel de naranja).

El vino es sutilmente persistente ofreciéndonos en su armonía aromática recuerdos de grafito, cacao, etc. Absolutamente atractivo hoy, el vino adivina su gran potencial de guarda (10-15 años).

Cabernet Sauvignon · Vinos Marqués de Griñón.

Vino tinto de guarda 100% Cabernet Sauvignon. De color rojo rubí de capa alta, intenso aroma a fruta roja de bosque y a especias, canela, tabaco, chocolate estructurado y potente en boca.

Emeritvs · Vinos Marqués de Griñón.

Vino tinto de guarda mezcla de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah. Nota de cata: Color rojo cereza, bien cubierto. En nariz combina lo mejor de las variedades con las aportaciones de su crianza.

De muy buena intensidad aromática, en boca es al tiempo limpio, redondo, elegante y potente, con una excelente estructura tánica; en su final dominan las aportaciones frutales bien matizadas – confitura de ciruelas, frutas del bosque-, con una larga persistencia.

AAA · Vinos Marqués de Griñón.

Vino tinto en el que varían cada añada, es una mezcla de las mejores uvas de cada viñedo. Nota de cata: Intenso color negro‐azul, brillante y limpio. En nariz muestra aromas a uva joven con una tremenda complejidad aromática, que está acompañada por notas a menta fresca y a rosas rojas.

En boca asombra su frescura, precisión y elegancia, exhibiendo recuerdos a fruta negra, ciruela, monte bajo y especias. Es un vino carnoso y estructurado, pero con un paso muy sedoso seguido por un final asombrosamente largo.

Estos excelentes vinos Marqués de Griñón ya están a vuestra disposición en los más exquisitos rincones de la Hostelería de Alicante.

Os invitamos a degustarlos, siempre con la debida moderación.

Vinos Marqués de Griñón by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-03-10T19:07:33+00:00marzo 14th, 2019|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment