VODKA ZUBROWKA EL DE LA HIERBA DEL BISONTE

Como me apetece hablar de este rico vodka Zubrowka ahora que parece que los días empiezan a refrescar, poco a poco, pero van llegando. Tenía ciertas dudas con la afirmación polaca de que el vodka es una bebida originalmente suya y no rusa, como todos parece que admitimos, así que esa grande Wikipedia, como siempre, me aclara el panorama rápidamente. Pues si, resulta que el vodka es una bebida destilada cuyo origen y nombre es totalmente polaco, por mucho que su autoría se atribuya a Rusia. Segunda curiosidad, su nombre original polaco es wódka, en el resto de países se le denomina vodka, excepto en Japón, allí es wotoka, claro que si lo pronuncias rápido suena casi igual.

vodka zubrowka combinado comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

VODKA ZUBROWKA · GENUINO POLACO 100%

Żubrówka significa literalmente en polaco “El vodka de la hierba de bisonte” ya que el ingrediente que caracteriza el sabor del vodka Zubrowka es la Hierochloe odorata, comúnmente llamada la hierba del bisonte. Esta hierba crece en el bosque de Białowieża, donde está el Parque Nacional de Bialowieza, excelente lugar para degustar un buen vodka, situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y suele ser pasto habitual del bisonte europeo. Dentro de cada botella genuina de vodka Zubrowka se puede encontrar una hoja de la hierba del bisonte, éste es el motivo por el cual el vodka tiene su particular gusto, aroma y color amarillento. La forma más habitual de tomar el vodka Zubrowka es muy frío y acompañado con zumo de manzana, lo que se conoce en polaco como tatanka o szarlotka, pero como buen vodka combina con casi todo y para los que gustan de experimentar os dejo aquí el enlace a su web zubrowka.co.uk ,donde podréis encontrar los mejores cócteles con vodka Zubrowka, ninguno tiene desperdicio ni carece de atractivo.

Aún recuerdo aquellos tiempos en que el vodka era con naranja o con limón, y os aseguro que bien he disfrutado de ello, sobre todo en invierno y con el frío. Que tiempos aquellos en que montaba en bici sin casco, tenía una tele con dos canales que cambiaba a mano y usaba la ropa que heredaba, eso sí, salía a la calle con muy poco dinero y traía siempre algo de vuelta.

vodka zubrowka botella comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Hoy las cosas han cambiado, se entiende que para mejor, y en lo referente al vodka ahí está Zubrowka para certificarlo.

Si sois amantes del vodka os sorprenderá, y si no lo sois ya es hora de probar, eso si, siempre con moderación para que se asegure la diversión.

Gracias a nuestros compañeros de Tabarca Selección por esta aportación tan especial.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-01-11T14:55:08+00:00 enero 13th, 2016|Bebidas, Licores|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ramón 13/01/2016 at 19:10 - Reply

    Gracias a vosotros he descubierto algo exquisito, sensacional vodka.

    Thanks.

    • ComercialTabarca 18/01/2016 at 15:49 - Reply

      Nos alegra que te haya gusta Ramón!

      Un saludo.

Leave A Comment