… Y AHORA SIDRA…O SIDRIÑA

Me estoy poniendo las pilas con palabras nuevas de vocabulario: llagar, pumareda, mayar… ¿os suenan? si sois bebedores de sidra seguro que sí.

TRABANCO, así se llama la nueva sidra que hemos puesto en circulación para toda la hostelería de la provincia de Alicante. Una casa con una larga historia y tradición en lo referente a la sidra asturiana, y con un producto que es muy apreciado, también por vascos, aunque ellos tengan la suya propia, pero como entendidos que son saben lo que es bueno.

sidra trabanco distribucion de bebidas y alimentacion alicante comercial tabarca 2

COMERCIAL TABARCA CON LA MEJOR SIDRA, SIDRA TRABANCO.

Vinieron de Asturias un día a visitar a mi padre y nos convencieron porque tienen un buen producto y nos gustó la gente que está involucrada en el proyecto. Esta “sidriña” puede funcionar también muy bien por estas tierras levantinas, porque es una bebida que se adapta fenomenal a nuestra gastronomía y al clima que tenemos en Alicante. Somos muy de cerveza fresquita, eso no lo vamos a cambiar, pero entro en los bares y restaurantes que tienen una barra maravillosa de tapas o pintxos y estoy convencida que una botella de sidra natural Trabanco, entre tres personas, por ejemplo, se terminaría en cero coma, sin llenarse uno, muy fresquita ahora en veranito. Tened en cuenta que de septiembre a diciembre es la época de cosecha de manzanas en Asturias y hasta marzo no sale al mercado la primera sidra, está pensada para tomar cuando llega el buen tiempo con la primavera, así que nos viene genial.

sidra trabanco escanciar distribucion de bebidas y alimentacion alicante comercial tabarca

Si os animáis a probar, aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta:

  • Escanciar: si sabes que vas a causar una debacle con la sidra al escanciarla por el medio tradicional, existen unos tapones escanciadores muy prácticos, y así no te manchas tú, ni a tu prójimo.
  • Servir solo un culín.
  • Beber de trago. No hay que degustar como si de una copa de vino se tratase.

Para los perezosos os presento a Isidrín, escanciador de sidra que trabajará para vosotros…y a disfrutar “a mesa puesta”.

sidra trabanco isidrin escanciador distribucion de bebidas y alimentacion alicante comercial tabarca

Y una buena noticia para los alérgicos al gluten. Trabanco tiene una sidra espumosa que se llama AVALON en botella de cristal 33 cl no retornable, como las de las cervezas, que no tiene gluten, su graduación máxima es de 5.5 º. Avalon es una sidra natural elaborada a partir de variedades amargas, ácidas y dulces de las propias cosechas de Trabanco.

Por probar que no quede.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:02+00:00 julio 14th, 2015|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment