Hoy en día, cualquier bar, cafetería o restaurante, sea cual sea su estilo, aprovecha las buenas temperaturas para sacar unas mesas a la calle y convertir a las aceras en propietarias indiscutibles del tapeo y las cañas. Con el privilegiado clima que disfrutamos en Alicante y las excelentes “terracitas” de la hostelería alicantina, ¿A quien no le apetecen unas cañas fresquitas y unas apetitosas tapas?…y si es con Amstel barril el disfrute está asegurado.

En este entorno de las terrazas y las cañas existe una curiosa casualidad en las fechas de su origen de la que nos hemos percatado en Grupo Tabarca y que os vamos a contar.

El origen de las terrazas en la calle en España se lo debemos a los franceses, donde esto ya era una costumbre normal. Hubo que esperar a la década de 1870 para que surgieran los dos primeros locales en Madrid con terrazas en sus respectivas entradas, sus dueños eran franceses, terrazas que chocaron a los madrileños en un primer momento.

Lo más curioso de todo es que los dos gerentes eran de posturas políticas e ideológicas totalmente opuestas. Uno, monárquico y conservador que bautizó a su local como Café de París y otro, revolucionario y republicano que llamó al suyo Café de Francia. La expansión de este tipo de local con mesas a la puerta se expandió de forma rápida por la capital y luego por todo el país.

La otra notoriedad de 1870 es el nacimiento de la cerveza Amstel en Holanda, una de mis cervezas favoritas, una de las que está en la parte alta de mi top ten cervecero. Nace una cerveza a base de una receta única, una década después en Amstel son los primeros en utilizar técnicas de refrigeración en la elaboración de la cerveza, en 1900 se gradúa cum laude con una medalla de oro y dos diplomas de honor, amplía su fabricación y en 1926 ya distribuyen 20 millones de litros de cerveza al año en sus genuinos Amstel barril.

La cerveza Amstel barril es la adecuada para disfrutarla en una de las excelentes terrazas, pero también es muy importante la forma en que hay que tirar una cerveza de barril. Prestad atención al vídeo que os presentamos.

Amstel Barril y terrazas de bar desde 1870

Después de ver el parsimonioso y delicado vídeo de como servir una cerveza a grifo de barril, me reafirmo en mi preferencia por la cerveza Amstel barril, bien fría y a poder ser bien acompañada con un buen plato de jamón y esos amigos que nunca te fallan.

Lees la historia de una cerveza ilustre y te das cuenta que además del producto está la tradición, la innovación, el equipo y las cosas bien hechas. Quizás lo que más defina todo esto es la histórica frase de su campaña de 1970 “Los mejores cerveceros la hacen, los mejores bebedores la beben” que muy bien podría ser una campaña actual. Amstel barril, exquisita no, lo siguiente!

Lo cierto es que Amstel barril es buena compañía, de hecho siempre la tienes cerca con sus barriles siempre dispuestos y sus grifos ininterrumpidos llenando cañas, penaltis o pintas de una de las mejores cervezas del mundo.

Y si en Alicante hablamos de Amstel barril, hablamos de Comercial Tabarca con su excelente equipo que hace que la tengas siempre dispuesta en los mejores establecimientos de la hostelería alicantina.

Disfruta de tu Amstel barril bien fresquito, recién salida de su grifo, pero con moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de Bebidas y Alimentación en Alicante.