El Mojito es la bebida perfecta para esos cálidos días de verano en la playa cuando todo lo que necesitas es un cóctel súper refrescante para beber.

Mucha gente piensa que el Mojito es un cóctel de no hace muchos años, pero en realidad la historia y origen del Mojito tiene mucho tiempo. Como muchos cócteles, los orígenes completos de este refrescante cóctel se han perdido en la historia. Desde el siglo XVI hasta una película de James Bond de 2002, el Mojito ha tenido un viaje interesante desde su invención hasta constituirse en una de las bebidas más populares del nuevo milenio. Como ocurre con todas las historias de cócteles, la historia del origen del Mojito a menudo se disputa, particularmente en “La Bodeguita del medio” en La Habana, Cuba.

Este restaurante-bar dice ser el lugar de nacimiento del cóctel y goza de la fama asociada con el elogio de Ernest Hemmingway a su versión particular de la bebida. Se ha afirmado que los esclavos africanos que trabajaban en los campos de caña de azúcar cubanos crearon la bebida de “Aguardiente de caña” y en texto literal “Agua de fuego de la caña de azúcar ”, un simple alcohol de caña de azúcar. Ciertamente el nombre “Mojito” encaja en esta historia, que proviene de la palabra “Mojo”, que significa “lanzar un pequeño hechizo”.

El Mojito está muy asociado a La Bodeguita del Medio

Existe otra historia más original y antigua sobre el origen del Mojito que cuenta que en el siglo XVI, Sir Francis Drake atracó en La Habana para saquear el oro de la ciudad. La invasión no tuvo éxito, pero afortunadamente para nosotros algo bueno salió de ella. Su tripulación sufría de disentería y escorbuto. Se sabía que los indígenas sudamericanos tenían remedios para muchas enfermedades, por lo que un pequeño grupo desembarcó en Cuba y regresó con ingredientes para un medicamento.

Usaron aguardiente de caña, hojas de menta, jugos de caña de azúcar y limas para realizar un tónico que resultó ser efectivo. Ahora sabemos que el jugo de lima era el ingrediente útil, pero con seguridad que el resto seguramente lo hicieron mucho más apetecible Un cóctel llamado «El Draque» con ingredientes muy similares era conocido por ser popular en Cuba después de esa época, y supuestamente el nombre del mismo Drake.

El Mojito incrementó su popularidad con James Bond en ‘Muere otro día’

No se le llamó Mojito en estos primeros días, por lo que es posible que los esclavos africanos no fueron los que inventaron la bebida, sino los que le dieron su nombre moderno. La palabra española «mojadito», que significa «un poco húmedo», y el condimento cubano a base de lima «mojo» son otras posibles explicaciones para el nombre. Independientemente de cómo comenzó, la creación de la compañía Bacardí a mediados del siglo XIX fue probablemente la causa de su expansión y crecimiento en popularidad.

Luego el descubrimiento personal de Ernest Hemmingway de la bebida en “La Bodeguita del Medio” selló el trato para que se convirtiera en uno de los cócteles modernos más populares. Más recientemente, las campañas publicitarias de Bacardí han incrementado la popularidad del Mojito, y la bebida apareció de manera prominente en una escena de la película de James Bond de 2002, Muere otro día, en la que Jinx y Bond coquetean escandalosamente en la playa.

Mojito de Bacardí · El original y genuino

El Mojito es sin duda el cóctel más solicitado en verano en terrazas, pubs y chiringuitos de playa en Alicante. No es para menos, un Mojito de Bacardí excelente y refrescante para compartir los mejores momentos del día y noche del verano alicantino.

Una mezcla insuperable, la fascinante historia del Mojito con el ron que representa la tradición, Bacardí, creador de cócteles originales desde 1862.

Perfect Mojito · Elaboración.

Ingredientes:

  • 4 cl de ron cubano.
  • 3 cl de jugo de lima.
  • 6 hojas de hierbabuena (clinopodium douglasii). La planta que en Cuba se conoce como hierbabuena no tiene nada que ver con la hierbabuena europea y no es una menta, pero con el paso de los años y la confusión de nombres, el mojito se prepara en muchos lugares con variedades de menta.
  • 2 cucharaditas de azúcar blanca de caña.
  • Hielo picado.
  • Soda.
  • 1 rodaja de limón y 1 rama de hierbabuena para adornar.
  • Opcionalmente, unas gotas de angostura, para obtener un mojito criollo: sirve para potenciar el sabor de los ingredientes.

Pasos:

  • Añadir el azúcar, el zumo de lima y las hojas de hierbabuena al vaso.
  • Machacar las hojas de hierbabuena pero solo suavemente con el fin de extraer sus aceites esenciales.
  • Añadir un toque de soda.
  • Rellenar el vaso con hielo y añadir el ron carta blanca Bacardi, el ron cubano que originalmente se usó para la receta: no es añejo, sino un ron blanco específicamente creado para coctelería, más bien seco y que a diferencia de los añejos no modifica el sabor del cóctel y permite que la hierbabuena y el limón se saboreen en plenitud.
  • Completar el vaso con soda.
  • Remover un poco y adornar con una pajita o removedor, una rodaja de limón y una rama de hierbabuena.

Grupo Tabarca pone este refrescante cóctel a tu disposición en los mejores establecimientos de la Hostelería de Alicante.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.