En nuestro amplio portfolio de cervezas de Grupo Tabarca no podía faltar la “traicionera” cerveza Judas, traicionera simplemente por hacer honor a su nombre y también por esconder bastante bien un alto grado alcohólico que notaremos sólo cuando vayamos a levantarnos de nuestro asiento.

La cerveza Judas es una cerveza belga tipo ale (fermentación alta), similar a las tripel en algunos aspectos y de doble fermentación.

Su actual fabricante «Brouwerij Alken-Maes NV» comenzó oficialmente en 1988, como resultado de la fusión de las cervecerías Maes y Cristal Alken. Pero las raíces de ambas entidades se remontan a alrededor de 1880. En Waarloos, Egied Maes compró la cervecería Sint-Michaël, mientras que poco tiempo después Arthur Boes comenzó una cervecería en Alken, a unos 100 km de distancia.

Una rica historia, junto con una pasión por las mejores cervezas, como su especial producto, la cerveza Judas.

En la actualidad y bajo el paraguas de Heineken, Alken-Maes está afrontando un período difícil y está recuperando por completo su posición como un retador innovador en el mercado belga de la cerveza

cerveza belga judas comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante cerveza   

Cerveza Judas · Una traicionera muy agradable

La cerveza Judas es una cerveza de fermentación superior con fermentación secundaria en botella. Es una cerveza pesada de color ocre rubio, agridulce, suave y con cuerpo. La cerveza Judas todavía se elabora según los principios artesanales. Solo la mejor cebada y los lúpulos bohemios seleccionados son lo suficientemente buenos para la producción de Judas.

La cerveza rubia pesada se somete a una segunda fermentación y una larga maduración en la botella, lo que resulta en un cuerpo rico y un sabor redondo. El equilibrio entre un aroma fino y un amargor sutil le dan a esta cerveza un lugar único en la rica tradición cervecera belga.

De color ámbar claro con tonos de oro viejo y una transparencia casi absoluta, la cerveza Judas tiene un cuerpo muy consistente y en nariz destacan los aromas frutales por encima del lúpulo y el dulzor del cereal, así como algún toque herbáceo, aunque sin duda lo mejor es cuando damos el primer trago, sorprendente.

No cabe la menor duda de que la cerveza Judas no es una cerveza para una ocasión cualquiera, sino para aquellas en las que podamos disfrutarla con calma y sin prisas en cualquiera de los atractivos y excelentes rincones de la Hostelería de Alicante donde En Grupo Tabarca ya nos hemos preocupado de ponerla a tu disposición.

Disfrútala siempre con moderación, sabe mucho mejor.

by Comercial TabarcaDistribución de Bebidas y Alimentación en Alicante.