La oferta de vinos de Grupo Tabarca es francamente muy amplia, variada y de excelente calidad, una oferta que vamos desgranando en nuestro blog y que hoy cede su espacio a Legaris Crianza, otro excelente vino de Bodegas Legaris, situadas en la provincia de Valladolid, a sólo cinco minutos de Peñafiel, en pleno Valle del Cuco, entre Curiel de Duero y Bocos de Duero. Obvio, estamos en plena D.O. Ribera del Duero.

Bodegas Legaris representa la búsqueda de la excelencia en Ribera del Duero. Expresión de su inquietud enológica, la innovación en Legaris persigue realzar las virtudes organolépticas que brinda el fruto de la Ribera del Duero. Vinos de singular perfil y carácter, como su Legaris Crianza, son sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, llenos.

El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos están impregnados en sus vinos que nos ofrecen un singular perfil y carácter: sólidos, bien estructurados de aroma complejo y paladar amplio, llenos, limpios, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Por eso, en la Ribera del Duero, Legaris representa un nuevo estilo de vinos.

Una clave de la diferenciación de los vinos de Ribera de Duero parte de la peculiar climatología de la zona. De pluviometría moderada-baja, el clima Continental aporta grandes contrastes. Veranos largos y secos, alcanzando hasta los 40ºC de temperatura máxima, permiten que las uvas alcancen un nivel óptimo de polifenoles. Los inviernos son largos y rigurosos, con temperaturas mínimas que pueden alcanzar -15ºC, piedra y granizo. El pronunciado salto térmico entre día y noche durante la maduración de la uva favorece la concentración.

Legaris Crianza · Bien estructurado de aroma complejo y paladar amplio

Hablando de nuestro protagonista de hoy, Legaris Crianza se elabora con las variedades de uva Tinto Fino (Tempranillo) 90% y Cabernet Sauvignon 10%. Su tiempo total de envejecimiento en barrica es de 12 meses. Con el fin de aumentar la complejidad del Legaris Crianza, en el coupage final intervienen un total de 22 tonelerías, mitad de roble francés y mitad de roble americano, con un 25% de barrica nueva.

La característica especial del vino tinto Legaris procede del viñedo y de sus modernas técnicas de viticultura que ayudan al excelente cuidado de la uva evitando tratamientos innecesarios.

Jorge Bombín, enólogo de Legaris, nos indica en su nota de cata un color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos a la vista. En nariz presenta aromas de fruta negra muy madura, bien integrados con matices tostados y balsámicos de su permanencia en barrica. Finalmente, en boca es un vino amplio, equilibrado, elegante y con largo postgusto.

Legaris Crianza marida perfectamente con lechazo, platos de cuchara, guisos de carne, quesos semicurados.

Este crianza es un vino muy considerando, calificado con 92 puntos Guía de los 365 días (vivir el vino) 2021, 92 puntos Guía de los 365 días (vivir el vino) 2020, 91 Puntos James Suckling 2020 y Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2020.

Legaris siempre en la búsqueda de la excelencia en Ribera del Duero.

Desde Grupo Tabarca te animamos a que pruebes este excelente Legaris Crianza, no te decepcionará.

Siempre con la correspondiente moderación.

Legaris Crianza by Comercial TabarcaDistribución de Bebidas y Alimentación en Alicante.