QUESO VIEJO DE OVEJA CIUDAD DE SANSUEÑA, DE LECHE CRUDA

Que rico el queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña y que rico en estado superior si es queso zamorano y de leche cruda de oveja.

El “Queso Zamorano” está elaborado y curado en la provincia de Zamora, a partir de la leche producida por ganado ovino de las razas autóctonas churra y castellana de la citada provincia. Es uno de los más populares de la cocina española, contando desde 1992 con la protección otorgada por su calificación como denominación de origen. Sin duda, el queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña es fiel reflejo de ello.

Los tres pilares sobre los que se asientan las denominaciones de origen de quesos: raza, territorio y usos de manejo de ganado y elaboración del producto, tienen en nuestro protagonista elementos en cierto modo comunes con otros quesos, pero también sus peculiaridades que dan lugar a un queso singular.

queso viejo de oveja ciudad de sansuena lacteos vino comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Entre los quesos zamoranos se encuentra el queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña, quesos elaborados por Lácteas Zamoro, una industria ubicada en la pequeña población de Santibáñez de Vidriales, que con leche cruda de las ovejas de su propia ganadería, aplican la experiencia y larga tradición de tres generaciones junto a las técnicas más avanzadas para la elaboración de sus genuinos quesos.

Queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña, excelente queso zamorano de leche de raza autóctona

Queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña es un queso zamorano de carácter único, cuya fermentación se realiza con la propia bacteria natural de la leche, sin adición de conservantes ni fermentos, vamos, hecho de pura leche cruda, y que es uno de nuestros preferidos no cabe la menor duda, prueba de ello es que lo incluimos en nuestra selección de Jamón, queso y otros amigos. Os aseguro que si está ahí es porque ha pasado los filtros de calidad que establecemos en Comercial Tabarca para todos nuestro productos, como distribuidores de alimentación en Alicante.

queso viejo de oveja ciudad de sansuena leche cruda lacteos vino comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Vaya cuatro quesos que nos ofrece esta pequeña, artesanal y tradicional empresa de Zamora, el curado, en aceite, en romero y en manteca. Yo personalmente me quedo con el queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña Curado, ese de color amarillento blanquecino, elaborado con leche cruda de oveja con una curación mínima de once meses, de textura fina y sabor intenso pero nunca picante.

Precisamente ayer, viendo el Alavés vs Celta de Vigo me puse un platito de este queso curado y lo acompañé con un buen vino Viña Vilano Roble, y me sentó de maravilla, con deciros que ya me dio igual quien ganara el partido, para mí ya lo había ganado el queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña.

Me encanta ese sabor de este queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña zamorano, además de que cada vez está más presente en los buenos rincones de la rica hostelería de Alicante.

Si no lo conoces, la próxima vez pide queso viejo de oveja Ciudad de Sansueña, y si ya lo conoces no te digo nada, ya te encargas tu mismo de pedirlo.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-02-10T10:57:51+00:00 febrero 10th, 2017|Lácteos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment