JAMÓN EXTREM PURO EXTREMADURA EN COMERCIAL TABARCA

Tuve el privilegio de caminar por las dehesas extremeñas y os puedo garantizar que resulta una maravilla de la naturaleza más que recomendable. Entonces entendí mejor lo que nos llega a través del exquisito jamón ibérico de bellota criado en estas tierras, como el Jamón Extrem puro Extremadura que distribuimos en Comercial Tabarca.

jamón extrem iberico bellota comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

En la web dedicada a la D.O. Dehesa de Extremadura lo describen muy bien: El término dehesa procede del castellano “defensa“, que hace referencia al terreno acotado al libre pastoreo de los ganados trashumantes mesteños que recorrían el suroeste español, y que data de épocas remotas.

El cerdo ibérico ha formado parte del paisaje de Extremadura desde la más remota antigüedad. Los romanos eran expertos ganaderos de la dehesa, así como elaboradores de perniles conservados en sal. Esta tradición se ha mantenido a lo largo de la historia, conservando y mejorando una raza que constituye un auténtico tesoro genético, un animal perfectamente adaptado al ecosistema de la Dehesa, que obra el milagro, gracias a su particular metabolismo, de transformar los pastos y las bellotas de los que se alimenta en uno de los productos naturales más sanos y exquisitos que puedan apreciarse: el jamón ibérico de bellota, que aparte de ser un alimento sano y un manjar gastronómico, es uno de los máximos exponentes del saber hacer, de la tradición y la alegría de vivir de todo un pueblo. Todo ello es un fiel reflejo del jamón Extrem, puro Extremadura.

jamón extrem iberico bellota jornadas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

JAMÓN EXTREM · IBERICO PURO DE BELLOTA

Si hablamos de EXTREM, hablamos de jamón puro de bellota procedente de cerdos criados en esa cuna del jamón ibérico donde los cerdos campan libres y se dedican a su deporte favorito, la Bellota Extrem. También de su relación con los deportes extremos, como comentábamos en un publicación de agosto pasado sobre el jamón Extrem.

Extrem elabora jamón de bellota 100% ibérico, obteniendo los jamones de las patas traseras del cerdo, reconocibles porque son más grandes y alargadas, parte más noble del cerdo ibérico y con menor cantidad de grasa, curándolo más de 36 meses.

Cuando degustéis este excelente jamón Extrem, observad su color rojo intenso y como brillan sus vetas blancas de grasa , saboreando su intenso sabor con esos toques dulces de bellota.

Escribir está publicación frente a un plato de jamón Extrem es algo emocionante, tanto como su olor que te inspira y te abre el apetito, así que me voy a dejar llevar y me voy a dar un premio acompañándolo con un excelente vino Montecillo crianza que me han traído los compañeros de Tabarca Selección.

Salud !!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:51+00:00 abril 1st, 2016|Jamones, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment